Inposdom Celebra el 75 Aniversario de ARAPF con Emisión Postal en Reconocimiento a su Contribución al Sector Salud

0
119

Santo Domingo-. El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) conmemoró el 75 aniversario de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) con una emisión postal, reconociendo la destacada labor de este gremio en el crecimiento del sector salud de la sociedad dominicana. La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio “Juan J. García” de ARAPF, contó con la presencia del director general del Inposdom, Erick Guzmán, y el presidente de ARAPF, Juan José Alorda, quienes resaltaron la importancia fundamental de esta asociación en el ámbito de la salud.

Erick Guzmán destacó el papel crucial que desempeña la industria farmacéutica para el país y el gobierno en los procesos sanitarios. Reconoció la trayectoria y dedicación de la ARAPF en la distribución de productos vinculados al sector salud y presentó la emisión postal conmemorativa como un homenaje a los 75 años de fundación de la asociación.

Juan José Alorda expresó su agradecimiento y saludó a los presentes, valorando los esfuerzos realizados por los pioneros que fundaron el gremio. Destacó que la ARAPF se ha convertido en un referente en el sector salud durante sus 75 años de existencia. Resaltó acciones emprendidas por la ARAPF, como la lucha contra el comercio ilícito de medicamentos, un tema prioritario para la institución.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades, incluyendo a Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF; Pedro García Troncoso, pasado presidente de ARAPF e hijo del fundador; Oscar Pared, miembro de la Comisión Oficial Filatélica; y José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática Dominicana, entre otros.

La emisión postal, bajo el Decreto No. 147-23, consta del sello No. 18-23, con una tirada de 15 mil ejemplares, diseñado por Juan Miguel Madera en papel tropicalizado engomado. Con un valor de RD$75.00 pesos dominicanos y un tamaño de 40 x 40 milímetros, estará disponible como franqueo en la sede central del Inposdom, en la Casa de la Moneda de Santo Domingo y en otras ventanillas de la entidad postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí