Haitianos rompen los candados en la puerta de la frontera para reanudar las actividades comerciales

0
169
  1. Esperanza en Dajabón: Los comerciantes de Dajabón expresan esperanza de que las relaciones comerciales vuelvan a la normalidad después de la apertura forzosa de la frontera por parte de comerciantes haitianos. Se menciona que esta situación estaba perjudicando a ambas partes.
  2. Historia de relaciones armoniosas: Se destaca que durante décadas, ambos lados han estado acostumbrados a negociar de manera armoniosa, y la situación actual es vista como inusual y perjudicial para ambas comunidades.
  3. Espera de normalización: Los dabajoneros esperan que todo vuelva a la normalidad y resaltan la importancia de mantener el orden y cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno de República Dominicana en la frontera.
  4. Cierre temporal por seguridad: El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerró temporalmente la frontera por razones de seguridad nacional. La reapertura ocurrió después de que la situación volviera a la normalidad.
  5. Llamado a cumplir con medidas: Se hace un llamado a la población haitiana y local a mantener el orden y cumplir con las exigencias impuestas por el Gobierno dominicano en la frontera.
  6. Inconformidad de un comerciante haitiano: Se menciona la inconformidad de un comerciante haitiano con los intentos de las autoridades de su país de mantener cerradas las puertas, destacando que él depende del comercio y no puede permitir que se interrumpa.

En resumen, el artículo refleja la situación en la frontera entre República Dominicana y Haití, donde la apertura forzosa de la frontera ha generado esperanza entre los comerciantes locales de Dajabón, aunque se destaca la importancia de mantener la seguridad y cumplir con las medidas gubernamentales. También se muestra la perspectiva de un comerciante haitiano inconforme con los intentos de mantener cerrada la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí