«Trazando el Futuro Electoral: Resultados Preliminares y Compromiso Democrático»

0
65

Buenas noches al honorable magistrado Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral, a los demás magistrados del pleno de la Junta Central Electoral, Armando Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo, Samir Rafael Chami. También buenas noches a los distinguidos observadores internacionales, delegados técnicos, políticos y suplentes acreditados ante esta Junta Central Electoral, invitados especiales, miembros de la prensa y a todos los presentes.

Después del desarrollo de las elecciones municipales realizadas hoy, la Junta Central Electoral desea destacar la participación y el ejemplo cívico y democrático del pueblo dominicano, quienes ejercieron su derecho al sufragio de manera ordenada, fluida y pacífica en los 16,851 colegios electorales. También se destaca la labor patriótica de los 84,255 funcionarios de los colegios electorales y los miembros titulares y suplentes de las 158 juntas electorales.

Como se anunció previamente, la Junta Central Electoral presenta a las 8:00 de la noche los resultados preliminares del cómputo electoral realizado por las juntas electorales, representando más del 20% de los mismos. A partir de este momento, los boletines seguirán divulgándose cada 15 minutos. Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de más de una docena de misiones de observación electoral integradas por más de 100 observadores internacionales.

El pleno de la Junta Central Electoral y las juntas electorales seguirán trabajando de manera permanente hasta que concluya el cómputo electoral definitivo y se obtengan los resultados finales. Se agradece a cada servidor de la Junta Central Electoral por su dedicación para lograr un proceso electoral diáfano. También se agradece la madurez política de los casi 20,000 candidatos y candidatas, así como a sus organizaciones políticas.

En estos momentos, es importante priorizar la democracia, la prudencia y la tolerancia. La democracia es un gran valor y, al final del día, la democracia es paz. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí