Reforzada la seguridad en la frontera ante crisis en Haití

0
44

Se ha fortalecido la seguridad en todo el perímetro de la verja fronteriza en respuesta a las crecientes manifestaciones en Haití, donde una ola de violencia, perpetrada por bandas armadas con el objetivo de derrocar al gobierno del primer ministro Ariel Henry, ha cobrado la vida de numerosos civiles.

El perímetro está bajo estricta vigilancia, con miembros del Ejército dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) encargados de patrullar constantemente, preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir en la vecina nación.

Los líderes militares han reafirmado en múltiples ocasiones que la República Dominicana está completamente preparada para hacer frente a cualquier situación y que mantienen la frontera bajo control, especialmente ante el aumento de la inestabilidad en Haití.

Recientemente, un grupo de haitianos intentó ingresar de forma irregular por la comunidad La Vigía y fueron detenidos, siendo investigados en la base del Décimo Batallón del Ejército Dominicano.

La situación de inseguridad y las protestas contra el gobierno en Haití empeoran día tras día, no solo en la capital, sino también en diversas localidades del país.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, un gran número de vehículos militares todo terreno mantienen patrullas constantes para contrarrestar cualquier eventualidad en la zona fronteriza, ante las manifestaciones que continúan en Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí