Inicia la VI Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas en Punta Cana

0
36

Con la asistencia de ministros de Energía de varios países de la región, junto con representantes del gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), dará inicio este jueves la VI Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA). Bajo el lema «Energías Renovables de las Américas: integración e innovación», este encuentro destacado será liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quienes estarán acompañados por representantes de las entidades participantes.

Durante el evento se firmarán tres acuerdos bilaterales de cooperación entre República Dominicana y Chile, Panamá y República Dominicana, y Chile y Panamá. Diversos representantes de organismos internacionales expondrán sobre la necesidad de impulsar el proceso de descarbonización, señalando la importancia estratégica de la transición energética en la región.

El ministro Almonte subrayó que uno de los objetivos principales del Gobierno dominicano es avanzar hacia una transición energética justa y equitativa, integrando energías renovables en la matriz eléctrica nacional para reducir las emisiones de carbono. Esta cumbre pretende fomentar el diálogo y la cooperación entre los países de la región para lograr una transición energética inclusiva y trabajar hacia el objetivo común de emisiones netas cero.

El evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en Punta Cana, abordará temas clave como la transición energética, la descarbonización de la industria pesada y el financiamiento del hidrógeno, además de promover la inversión privada en el sector y fortalecer los mecanismos de cooperación regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí