Hijo de Exsenadora del PLD Apresado por Presunto Tráfico de Drogas

0
36

En una operación simultánea, José Rafael de la Rosa Mateo, conocido como «Chiquito» y hijo de la exsenadora Sonia Mateo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue detenido junto con otras tres personas. La acción policial tuvo lugar en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, donde intentaron evadir la captura.

Según las autoridades del Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba De la Rosa Mateo se encontraron dos compartimentos secretos, supuestamente utilizados para transportar drogas. Además del hallazgo de 161 libras de marihuana, se incautaron 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

El incidente ha generado un revuelo significativo en la comunidad, especialmente dado el trasfondo político de la familia de De la Rosa Mateo. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y determinar las acciones legales pertinentes.

Sonia Mateo Denuncia Campaña Sucia y Detención Injusta de su Hijo

Sonia Mateo ha alzado su voz en medio de la controversia, denunciando lo que describe como una campaña sucia dirigida por el partido oficialista en su contra. El reciente apresamiento de su hijo, presuntamente vinculado a un cargamento de marihuana, es el último capítulo de esta saga de hostigamiento, según sus afirmaciones.

«El alcalde actual, Santiago Riverón, se ha llenado de odio contra mí, mis hijos y toda la gente que me rodea», declaró Mateo, destacando el contexto personal en el que se enmarca esta situación.

Mateo afirma que, tras el arresto de su hijo, recibió un informe de las autoridades que, según ella, establece que no se encontraron pruebas que vinculen a su vástago con el decomiso de sustancias narcóticas. Este documento, asegura, lo guarda en su celular como evidencia de la inocencia de su hijo.

Explicó que, en un momento en que se esperaba la liberación de su hijo, este fue requerido por el Ministerio Público, momento en el que se le comunicaron las acusaciones en su contra.

«Nada, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, de verdad las cosas no andan bien, creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada. No hay ninguna razón para que esté detenido», afirmó Mateo, enfatizando en la falta de pruebas contundentes que justifiquen la detención.

Según Mateo, su hijo Rafael José de la Rosa Mateo fue detenido mientras regresaba a Dajabón desde Santiago, donde estaba comprando neumáticos para un tractor, una actividad completamente ajena a las acusaciones en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí