Francis Checo del PRSC propone ley para ampliar cobertura de salud y fortalecer educación en trabajadores informales y jóvenes

0
56

El candidato a diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional, Francis Checo, ha presentado una propuesta de ley que busca ampliar la cobertura de salud para trabajadores informales, desempleados y discapacitados. Enfatiza en la necesidad de asignar una mayor partida presupuestaria al Sistema Dominicano de Seguridad Social para garantizar esta cobertura esencial.

Checo sostiene que esta medida es fundamental para asegurar la integración y la tranquilidad social de las familias, así como para promover la activación de actividades productivas y brindar mejores oportunidades a los habitantes de la tercera circunscripción del Distrito Nacional.

Además de su enfoque en salud, Checo aboga por transformar las escuelas públicas y liceos en politécnicos, con el objetivo de dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para su inserción laboral al finalizar el bachillerato. Propone también la creación de escuelas laborales y vocacionales en los barrios de la circunscripción 3, facilitando así el acceso a la educación y formación profesional a los jóvenes de escasos recursos.

En su propuesta integral para el desarrollo de las comunidades de la circunscripción 3, Checo incluye la habilitación de centros deportivos, casas culturales y escuelas de arte y música, entre otras iniciativas destinadas a promover el crecimiento y el bienestar de la población local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí