Vaguada y Ondas Tropicales Traerán Fuertes Lluvias y Tormentas en el Caribe

0
46

La entidad meteorológica norteamericana (NHC) ha indicado que una vaguada persistirá en la región, manteniendo un flujo divergente hasta el viernes, con un alto riesgo de grandes acumulaciones de lluvia de martes a viernes.

Según el NHC, «esta situación apoyará la generación de fuertes tormentas capaces de producir relámpagos peligrosos, fuertes lluvias y ráfagas de viento a lo largo de la semana». El pronóstico basado en imágenes satelitales, observaciones meteorológicas y datos de radares sugiere posibles inundaciones en la República Dominicana, donde el suelo ya está saturado debido a recientes eventos de fuertes lluvias.

«Una vaguada en la superficie cerca del Paso de Barlovento está desencadenando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas cerca de Jamaica, La Española y el Pasaje de la Mona», reportó el NHC.

Además, se notificó la presencia de una onda tropical en el Caribe oriental, cuya convección sobre el agua sigue siendo mínima, aunque se está propagando desde el este al centro de Venezuela. Otra onda tropical en el Caribe occidental, casi estacionaria debido a la interacción con un nivel superior, se espera que provoque lluvias y tormentas aisladas cerca de la costa nicaragüense.

Las autoridades locales y residentes en estas áreas deben prepararse para condiciones meteorológicas adversas y posibles inundaciones.

¡Somos tu digital las 24 horas del día, el único que necesitas para mantenerte informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí