ANAMARA: 44 Años Contribuyendo al Desarrollo y la Competencia Leal en la Economía Dominicana

0
165

Santo Domingo, República Dominicana – En el marco de su 44 aniversario, la Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices, Accesorios y de Movilidad (ANAMARA) compartió sus valiosos aportes a la economía dominicana. Con más de 100 empresas afiliadas a nivel nacional, ANAMARA hace un llamado a la competencia leal, el respeto y la transparencia en todas las transacciones del sector.

Dentro de ANAMARA, el 54% de las empresas se dedican a la importación de repuestos y partes de automóviles, el 32% importa baterías, el 29% se especializa en neumáticos, repuestos y partes de motocicletas y bicicletas, el 23% importa lubricantes, y el 6% está enfocado en repuestos y partes de vehículos pesados.

Juan Manuel Núñez, presidente de ANAMARA, destacó la contribución significativa de la asociación a la economía del país a lo largo de sus 44 años de fundación. Además, resaltó el compromiso de ANAMARA con la capacitación técnica, brindando formación a más de 300 técnicos especializados en el sector automotriz.

En el marco de su aniversario, ANAMARA llevó a cabo conferencias, incluida una sobre el «Relevo Generacional y Traspaso de Administración al Gobierno Corporativo Familiar». El consultor en negocios familiares, Pablo Aure Fariñez, enfatizó la importancia del relevo generacional para garantizar la continuidad y el éxito de los negocios familiares.

Fariñez subrayó que la incorporación de nuevas generaciones aporta perspectivas frescas e ideas innovadoras, esenciales para adaptarse a los cambios en el entorno empresarial. Juan Manuel Núñez instó a los líderes empresariales a enfocarse en estos aspectos para garantizar la estabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

Además, durante la celebración, el economista Bernardo Fuentes, en representación del Banco BHD, ofreció una charla sobre los «Principales Rasgos de la Economía de la República Dominicana». Como cierre, el experto en Política Internacional, Iván Gatón, exploró el «Enfoque Geopolítico de Comercio Internacional: el Comportamiento Histórico entre la RD y China».ANAMARA continúa siendo un pilar fundamental en el desarrollo económico del país, promoviendo la competencia justa y la transparencia  en el sector automotriz.todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí