«Luis Abinader anuncia a Raquel Peña como su compañera de boleta para las elecciones de 2024»

0
161

El presidente Luis Abinader anunció que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024. Al aceptar su candidatura por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Abinader destacó a Peña como «nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata».

Raquel Peña ha sido elogiada por su gran experiencia y lealtad, siendo considerada por líderes políticos, como el expresidente Hipólito Mejía, como la compañera de boleta ideal para las próximas elecciones.

Conocida como un «soldado confiable y multifuncional», Peña, además de su papel como compañera de boleta en la campaña de 2020, ha desempeñado un papel crucial en el Gobierno. Dirigió el Gabinete de Salud durante la crisis sanitaria por el Covid-19, logrando resultados positivos reconocidos internacionalmente. Su gestión incluyó la adquisición de 35.9 millones de dosis de vacunas y la coordinación de la vacunación que ha alcanzado a más del 75% de la población.

Peña también encabeza el Gabinete de Promoción de Inversiones, trabajando para impulsar políticas que fomenten la inversión en sectores estratégicos y mejoren la competitividad del país. Su participación en eventos internacionales, como la Expo 2020 Dubái, ha promovido a República Dominicana como un destino favorable para la inversión.

Además de estas funciones demandantes, Raquel Peña ha representado a Abinader en eventos y reuniones importantes, cumpliendo con la ley orgánica de Administración Pública que establece el papel de la vicepresidencia como colaborador inmediato del presidente en funciones de jefe de Estado y de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí