«Renovación del Contrato de Aerodom Impactará Positivamente en el Turismo y Líneas Aéreas»

0
197
DIRECTOR DE LA CAMARA DE COMERCIO FRANCO DOMINICANA Y MOISES GONZALEZ

El director de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, Thomas Plisson, destacó la importancia de la reciente renegociación del contrato de Aerodom por parte del Gobierno, anunciada por el presidente Luis Abinader. Plisson calificó este acuerdo como positivo tanto para el país como para el sector turístico.

La renovación del contrato de Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports, se espera que fortalezca la conectividad de la República Dominicana con destinos internacionales y facilite la llegada de más pasajeros. Según Plisson, esto permitirá al país tener infraestructura a niveles internacionales y un plan de desarrollo a largo plazo.

Plisson resaltó que la renovación del contrato también incluirá la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Además, mencionó el impacto positivo en el fortalecimiento de empresas aéreas dominicanas como Arajet. Considera que estos cambios son esenciales para un desarrollo económico sostenible y la creación de empleos en la República Dominicana.

El empresario francés valoró los acuerdos alcanzados durante la Feria de Turismo Top Resa 2023, donde se anunció que Air Caraibe operará vuelos semanales entre Punta Cana y Francia, aumentando significativamente la capacidad de asientos disponibles.

Plisson también destacó la inversión de Francia en el país, estimando que supera los 5 mil millones de dólares, generando más de 6 o 7 mil empleos directos, según la membresía de la Cámara de Comercio Franco Dominicana.

Cabe recordar que, al anunciar la renegociación del contrato de Aerodom, el presidente Abinader señaló que esta medida representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares, con una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos.

Una comisión especial de la Cámara de Diputados estudiará la modificación y renegociación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subrayando así la importancia de este acontecimiento en la agenda legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí