Empresas del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste Exigen Prioridad en Pago para Verja Perimetral

0
97
El parque industrial lleva 20 años en construcción

*Santo Domingo, República Dominicana* – La Asociación de Empresas del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (ADEDISDO) ha presentado una solicitud al Ministerio de Obras Públicas para que priorice el pago de las cubicaciones pendientes a la empresa contratista encargada de construir la verja perimetral del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).

Los industriales argumentan que el DISDO, una iniciativa creada en 2001 por el expresidente Hipólito Mejía para impulsar el desarrollo industrial y el encadenamiento productivo, sigue enfrentando obstáculos después de más de 20 años. La verja anterior fue destruida para dar paso a la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, y aunque corresponde al Ministerio de Obras Públicas su reconstrucción, esto aún no se ha realizado.

La dilación en la construcción de la verja perimetral ha tenido un impacto negativo en las inversiones de las empresas industriales en el parque DISDO. La falta de seguridad adecuada ha afectado la seguridad jurídica de estas industrias y ha generado incertidumbre. La Directiva ADEDISDO destaca que, según la visita del Presidente Luis Abinader en julio de 2023, el DISDO está destinado a generar empleos formales, exportaciones y riqueza para la zona de Santo Domingo Oeste. En este sentido, instan al Ministerio de Obras Públicas a priorizar esta obra crucial para la provincia y el país.*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí