FUJUDEL exige capacitación a policía militar electoral tras resolución sobre seguridad en recintos electorales

0
110

El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL), Pablo Vicente, instó a la Junta Central Electoral (JCE) a iniciar un proceso de capacitación urgente para los miembros de la policía militar electoral, en vista de la importancia de la reciente resolución 18-2024. Esta resolución establece el protocolo para la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales durante las elecciones de mayo.

Vicente, especialista en derecho electoral, enfatizó la relevancia de evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo adecuado del proceso electoral. Asimismo, destacó la importancia de una clara orientación por parte de la JCE a la policía militar electoral para evitar malas interpretaciones en la aplicación de la resolución.

El presidente de FUJUDEL considera que la resolución plantea dos desafíos principales: la necesidad de orientación clara a la policía militar y la contribución de los partidos políticos para mantener despejadas las entradas de los recintos y evitar el proselitismo.

Vicente también subrayó la importancia de una mayor coordinación entre la policía militar y la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, para actuar de manera oportuna ante cualquier incidente que pueda surgir durante el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí