Celtics avanzan a semifinales del Este tras aplastar al diezmado Heat

0
34

En una actuación dominante, Jaylen Brown y Derrick White lideraron a los Boston Celtics hacia las semifinales de la Conferencia Este al aplastar al diezmado Miami Heat por 118-84 en el quinto juego de la primera ronda.

Brown y White anotaron cada uno 25 puntos, con Brown sumando seis asistencias y White atinando cinco triples. El equipo contó además con contribuciones sólidas de Sam Hauser, quien anotó 17 unidades, y Jayson Tatum, quien registró un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes. Los Celtics, como primeros preclasificados, nunca estuvieron en desventaja y llegaron a liderar por 35 puntos en el transcurso del juego. El dominicano Al Horford también aportó con 8 puntos.

Este triunfo representa una venganza para los Celtics, ya que hace casi un año el Heat los eliminó en el séptimo juego de las finales de Conferencia en Boston.

Por su parte, el Miami Heat, que enfrentó numerosas lesiones, fue liderado por Bam Adebayo con 23 puntos y Tyler Herro con 15, pero lucharon durante todo el encuentro, solo encestando 3 de 29 intentos de triple.

La ausencia del pívot Kristaps Porzingis debido a una distensión en la pantorrilla derecha no fue obstáculo para los Celtics, quienes llenaron el vacío con un rendimiento sólido y un juego dominante, llegando a estar arriba por 30 puntos en la primera mitad.

El Heat también se vio afectado por las lesiones, con la ausencia de Jaime Jaquez Jr. debido a una lesión de cadera en el cuarto partido, así como las bajas de Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello), quienes estuvieron ausentes durante toda la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí