«Senén Caba insta a médicos y líderes del CMD a respaldar a las autoridades de salud en la prevención de enfermedades»

0
175

SANTO DOMINGO. – En un acto de traspaso cargado de responsabilidad y compromiso, el presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, ha hecho un llamado urgente a la nueva directiva del gremio y a todos los médicos del país para unirse a las iniciativas y acciones que las autoridades de Salud están implementando ante la amenaza del dengue y otras enfermedades infecciosas tras el reciente disturbio tropical.

En un encuentro crucial con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, Caba instó a la comunidad médica a ponerse al servicio de las autoridades de Salud. El presidente saliente, junto al nuevo Comité Ejecutivo del CMD liderado por el doctor Waldo Ariel Suero, expresó la necesidad de educar, promover y orientar a la población en la prevención de enfermedades derivadas de las inundaciones.

«Hacemos un llamado a toda nuestra membrecía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como, animales, heces fecales, pudiendo ocasionar dengue, leptospirosis, cólera y otras enfermedades. Es hora de caminar juntos para salir airosos como lo hemos hecho en otras ocasiones», afirmó Caba.

Senén Caba aprovechó la ocasión para destacar su gestión como presidente del CMD, señalando que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido. Durante su liderazgo, se lograron importantes acuerdos sobre residencias médicas y la apertura de nuevas plazas de trabajo, beneficiando a los profesionales de la salud en el país.

En este momento crucial, la unidad y solidaridad de la comunidad médica se erigen como un pilar fundamental para afrontar los desafíos que plantea la situación actual. La nueva directiva y todos los médicos son convocados a continuar siendo héroes de batas blancas, velando por la salud y bienestar de la población dominicana. ¡Es momento de enfrentar juntos los retos que se presentan y salir victoriosos por el bien de nuestra nación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí