EL VIEJO ESQUEMA Y EL NUEVO MODELO.

0
302

PORTADA NACIONAL DIGITAL , SANTO DOMINGO ESTE.

POR CÉSAR DALMASÍ 

Si nos detenemos un momento y hacemos una retrospectiva a la historia política de nuestro país, de manera crítica, sin pasión ni fanatismo político, se hará fácil observar y determinar de inmediato cuál modelo ha sido el más favorable y beneficioso para el progreso de la gente y obviamente para el avance y desarrollo del país.

Justo es decir que con el advenimiento al poder del Presidente Luís Rodolfo Abinader Corona a través de una fuerza política nueva, el Partido Revolucionario Moderno PRM, desde entonces las cosas han sido muy distintas en muchos aspectos y especialmente en lo relativo a imponer un nuevo modelo de gobernar.

Veamos un aspecto simple pero que indicó claramente por donde se estaría transitando; recuerdo muy bien cuando el Presidente Abinader pidió taxativamente a todos sus funcionarios que no coloquen en sus oficinas un cuadro con la foto de él como Presidente, que coloquen en su defecto una foto de Juan Pablo Duarte o de cualquiera de los Padres de la Patria o de un familiar.

Eso aunque parece simple realmente mandó un mensaje claro e indicaba la línea de manera sutil de por dónde él estaba dispuesto a encaminar el país, lo que ha ido demostrando poco a poco a través del trabajo en su agenda y dando fiel cumplimiento al programa de gobierno que anunció en su discurso de campaña.

Definitivamente que para destronar viejos esquemas y modelos de gobernar corruptos y maleados por los más bajos intereses, todos en contraposición a los mejores y más sanos principios, ciertamente hay que estar imbuido primero de un sentimiento sano, de gran valentía (digo valentía, por no decirlo como lo diría el dominicano común), pero además el Presidente Abinader sabía y sabe muy bien que su nuevo y correcto modelo de gobernar iba a enfrentar esos bajos intereses y que lógicamente lo estarían torpedeando.

Por eso en uno de sus discursos hablando sobre su posición en contra del flagelo más grande que pueda tener cualquier gobierno o país, que es la corrupción, expresó lo siguiente. “ Yo tengo amigos, pero no tengo cómplices;  esto que estoy haciendo contra la corrupción me va a perseguir toda la vida y quien no tenga valentía para hacer frente a esto, que salga. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias porque yo estoy convencido de esto”

El primer mandatario que nos gastamos los dominicanos, con su estilo, forma y manera de gobernar, ha ido rompiendo el asqueante modelo anterior, que sólo provocaba pobreza y únicamente servía para enriquecer a unos pocos de ese grupejo muy bien conocido por todo el pueblo dominicano.

Usted cree que es fácil, tomar las acciones para tener una justicia lo más independiente posible, pero también enfrentar la mafia que por años venía operando en la Policía Nacional, que para mí es una institución honorable llena de hombres y mujeres valiosos y más ahora con el cambio que ha ocurrido recientemente, ciertamente que para todo eso hay que tener las gónadas  bien puestas y el Presidente ha demostrado valor, agallas, valentía y el coraje suficiente en todo lo que está haciendo a favor de la República Dominicana.

Dentro de los próximos cuatro lustros, nuestra generación futura tendrá una pauta a seguir como modelo ejemplar de gobernar un país, deberán necesariamente seguir por ese camino y sobretodo y lo más importante se habrá sacado a un porcentaje significativo de dominicanos de la pobreza extrema.

Este pueblo despertó y ya no se come el cuento de retruécanos altisonantes,  subterfugios y triquiñuelas de políticos que en su pasado reciente cuando tuvieron la oportunidad sólo gobernaron para unos pocos de su entorno familiar, amigos y socios de diabluras archiconocidas por cada uno de los dominicanos y no menciono nombres por dos razones, primero porque si usted mira hacia atrás verás a esos funestos y macabros personajes que el pueblo le dijo NO y lo sigue repudiando por su historia y porque ese mismo pueblo sabe que de regresar lo harían peor que antes, porque están además llenos de odios, rencor y retaliación no sólo contra el presente gobierno, sino y es lo peor contra el pueblo mismo.

Si me dieran a elegir entre un modelo y otro, sin pensarlo votaría por el nuevo modelo implantado hace unos tres años y estoy seguro que lo mismo haría y hará ese noble pueblo dominicano cuando llegue la oportunidad de expresarse libérrimamente en las urnas.

Que sepan los actores de éste nuevo modelo de gobernar que no están solos y que cuentan con el respaldo popular, para eso sólo observe las encuestas que se realizan a diario en distintos medios de comunicación, en las redes sociales y claro, las que hacen empresas especializadas con todo el rigor científico y más del noventa y cinco por ciento dan favorable al Presidente Abinader y su nuevo modelo de gobernar.

Para prestarle atención!!!!! Compártelo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí