«Enfrentamientos Mortales en Gaza: Civiles Atrapados en Medio del Caos»

0
184

Israel declara el estado de guerra y ataca Gaza | Hamás amenaza con ejecuciones públicas de rehenes por cada bombardeo sin aviso previo de Israel

El grupo islamista Hamás amenazó este lunes con ejecutar «públicamente» a los rehenes israelíes civiles si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás. «La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea», agregó.

Israel ha escalado las medidas contra la Franja de Gaza y ha ordenado un «bloqueo total», que incluye acabar con el suministro de comida y combustible después de haber cortado la electricidad en la zona. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que ha afirmado que su país está luchando «contra terroristas bárbaros» y «responderemos en consecuencia».

Además, el Ejército israelí ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano al norte de Israel, y sus helicópteros están atacando la zona, un nuevo incidente que sucede mientras la tensión sigue alta tras un ataque con morteros ayer que reivindicó la milicia chií libanesa Hezbolá, que en esta ocasión se ha desmarcado del incidente.

Por su parte, la Comisión Europea ha suspendido de forma «inmediata» todos los pagos de ayuda humanitaria a Palestina, según ha anunciado el comisario europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi. Bruselas revisará además toda la política de desarrollo a Palestina, que Varhelyi cifró en 691 millones de euros.

Durante la noche, Israel ha bombardeado intensamente 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro del país en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos y hay algunas familias rehenes. Los muertos en Israel ascienden a más 900 y más de 2.500 personas han resultado heridas, mientras que 687 palestinos han muerto en Gaza en dos días de guerra.

En tanto, 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamás irrumpió disparando.

Las claves del momento:

  • Hamás realizará ejecuciones públicas por cada bombardeo sin aviso previo de Israel
  • Yihad Islámica reclama la autoría de la incursión en territorio israelí desde Líbano
  • Al menos seis heridos por el cruce de ataques en la frontera entre Israel y Líbano
  • El Gobierno israelí ordena el «bloqueo total» de Gaza y corta el suministro de alimentos
  • Bruselas suspende la ayuda humanitaria a Palestina tras el ataque de Hamás contra Israel
  • El Ejército israelí mata a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano
  • Albares anuncia que hay dos españoles que han «sufrido el ataque de Gaza a Israel»
  • Israel bombardea 500 objetivos de las milicias en Gaza

Netanyahu informa a Biden de una inminente incursión terrestre israelí en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado al presidente estadounidense, Joe Biden, que no tiene otra alternativa que lanzar una incursión terrestre en la Franja de Gaza.

«Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora», ha afirmado Netanyahu, según tres fuentes israelíes y estadounidenses citadas por el portal de noticias Axios. «Tenemos que recuperar la disuasión», ha explicado.

Biden no ha intentado presionar a Netanyahu ni convencerle de que desista de una invasión terrestre en la Franja de Gaza, según las tres fuentes de Axios.

Las fuentes han confirmado asimismo que Biden ha planteado en esa conversación telefónica con Netanyahu la cuestión de los prisioneros que tienen retenidos las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Hallan en sur de Israel unos 1.500 cuerpos de posibles militantes de Hamás

Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino Hamás han sido encontrados en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, desde donde el pasado día 7 llevaron a cabo un ataque sin precedentes contra territorios israelí en el que han muerto al menos 900 ciudadanos de este país y más de un centenar han sido secuestrados, informó el Canal 13 de la televisión de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí, sin dar cifras precisas, ha manifestado que sus fuerzas han matado a cientos de hombres armados de Hamás y de su aliado, Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el pasado día 7 por la mañana.

En el lado de Gaza, al menos 687 personas han muerto después de que Israel lanzara ataques aéreos contra el enclave palestino en respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí