INDEN Celebra el Día Mundial de la Diabetes con Inauguración de Hospital y Centro de Vacunación Permanente

0
287

En una iniciativa significativa enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) llevó a cabo una jornada de actividades, marcada por la inauguración de un hospital y su transformación en un centro permanente de vacunación. Destacados aspectos de esta celebración:

El evento incluyó la inauguración del hospital, ahora designado como un centro permanente de vacunación, destacando el compromiso del INDEN con la salud y el bienestar de la población.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, estuvo presente en el acto inaugural, subrayando la importancia de la atención médica preventiva y la vacunación.

Se llevó a cabo una activación educativa y preventiva dirigida a pacientes del centro, con un enfoque especial en aquellos que padecen diabetes. La jornada buscó crear conciencia, brindar educación y fomentar la adherencia al tratamiento.

El Doctor Ammar Ibrahim, Director General del INDEN, expresó el compromiso continuo de la institución con el control y cuidado de los pacientes diabéticos, destacando la importancia de la concientización y la educación.

Numerosas empresas y farmacéuticas se aliaron con el hospital para respaldar la jornada. Representantes de Acromax Dominicana, Colgate, AstraZeneca, Café Santo Domingo, Sued & Fargesa, Lam, Collado, Pharmatech, PT Endocrinología y Nestlé estuvieron presentes, facilitando productos y medicamentos a los pacientes.

Además de la atención a enfermedades crónicas como la diabetes, el INDEN destaca su labor en la prevención de enfermedades contagiosas, especialmente enfocándose en la importancia de la vacunación.

Viceministros de Salud Pública y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respaldaron la iniciativa, subrayando la relevancia de la colaboración entre instituciones de salud y el sector privado.

Esta celebración se alinea con la conmemoración anual del Día Mundial de la Diabetes, promoviendo la conciencia sobre esta condición y la importancia de la prevención y el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí