«Tiempos críticos: ¡Es hora de unirnos contra el brote de dengue en los hospitales pediátricos de Santo Domingo!»

0
151

La situación en los hospitales pediátricos de Santo Domingo es preocupante debido a la cantidad de niños ingresados con síndrome febril y sospecha de dengue. A continuación, se resumen los datos proporcionados:

  • En los hospitales pediátricos de Santo Domingo, el Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral, se están recibiendo casos de niños con cuadros febriles.
  • En total, se encuentran ingresados 123 niños con síndrome febril y sospecha de dengue en estos dos hospitales.
  • El hospital Robert Reid Cabral presenta 63 pacientes con posible infección del virus del dengue. De estos, 13 son de nuevo ingreso, y tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque en condiciones estables. El hospital dispone de diez camas.
  • En el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, hay 60 niños ingresados con las mismas condiciones de cuadros febriles, y solo un paciente se encuentra en la UCI.
  • En República Dominicana, hasta la fecha de la noticia, se habían registrado 15,606 casos sospechosos de dengue en todo el año, con 16 muertes confirmadas relacionadas con la enfermedad.
  • Según el boletín más reciente de la Dirección General de Epidemiología, Santo Domingo es la provincia con la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue, seguida por el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Romana y Barahona, que también acumulan un alto número de casos sospechosos.

La propagación del dengue es una preocupación de salud pública, y se deben tomar medidas para controlar la enfermedad y brindar atención adecuada a los pacientes afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí