Inicio de la Jornada de Vacunación contra Neumococo en Personas Diabéticas en República Dominicana

0
175

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha lanzado la primera Jornada de vacunación contra Neumococo, enfocada en personas diabéticas. A continuación, los aspectos más destacados:

La iniciativa tiene como objetivo principal vacunar a personas diabéticas contra el Neumococo, una medida que busca reducir el riesgo de complicaciones, incluyendo posibles fallecimientos en este grupo vulnerable.

La jornada se inició en el INDEN, y el acto inaugural fue encabezado por el Dr. Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública. El INDEN, al ser un centro especializado en diabetes, se considera un lugar estratégico para iniciar esta campaña.

El Ministro de Salud destacó la relevancia de la vacunación contra el Neumococo para personas con diabetes, una enfermedad que compromete varios órganos del cuerpo. La protección proporcionada por esta vacuna, junto con la vacuna contra la influenza, es esencial para prevenir virus respiratorios, especialmente en adultos mayores.

Se informó que el índice de diabetes en el país alcanza el 12%, y el 70% de la población evaluada presenta sobrepeso. Estos datos subrayan la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para reducir los factores de riesgo.

La Prevenal 13, una vacuna con alta efectividad contra la neumonía, fue destacada como una herramienta clave para proteger a la población.

Además del INDEN, se instalarán más de mil puestos fijos de vacunación en todo el país, incluyendo centros en diversas provincias y regiones metropolitanas.

La jornada coincidió con la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes, y se realizaron diversas actividades en el INDEN bajo el lema «Educar para proteger el futuro».

Tras el acto inaugural, el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del centro, donde se organizó una variedad de actividades con motivo del Día Mundial contra la Diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí