¡Navegando Hacia el Futuro Económico!

0
270

En un esfuerzo continuo por empoderar a nuestros asociados y contribuir al crecimiento sostenible de la República Dominicana, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se enorgullece de ofrecer dos conferencias magistrales, brindando una visión profunda sobre las perspectivas y desafíos económicos en nuestro contexto actual.

El reconocido macroeconomista Magín Díaz desglosó la realidad post-COVID en su conferencia «La economía dominicana post covid: coyuntura actual y perspectivas macroeconómicas y fiscales». Su análisis detallado abordó la política fiscal, los efectos monetarios, y proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Díaz exploró riesgos y oportunidades para el sector de la construcción y la economía nacional, destacando la interconexión global y la influencia de las tasas de interés.

El experimentado economista Rolando Guzmán, exrector del INTEC, ofreció una conferencia en la capital bajo el título «La economía dominicana 2023: estructura y coyuntura». Guzmán guió a la audiencia a través de un viaje histórico, marcando los cambios socioeconómicos y delineando las tendencias actuales. Reveló que el crecimiento del Producto Interno Bruto responde al ciclo económico estadounidense y los mercados internacionales, anticipando una recuperación del comercio mundial en 2024.

Ambos expertos coincidieron en la previsión de una reforma tributaria en 2024, dada la necesidad de ajustar el déficit y colocar la deuda pública en una trayectoria descendente. Esta medida, según señalaron, será crucial para mantener la estabilidad económica del país.

El presidente ejecutivo de ACAP, José Luis Ventura, compartió con orgullo los logros financieros de la institución. Con un crecimiento del 12% en activos netos totales y un 9% en la cartera de créditos netos, ACAP demuestra su solidez en el mercado financiero dominicano. La reciente emisión de bonos de deuda subordinada, respaldada por calificaciones favorables, refleja el compromiso inquebrantable de ACAP con el crecimiento económico y la prosperidad de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí