«Shakira Acepta Pago de Multa de 7,3 Millones de Euros para Evitar Prisión por Fraude Fiscal»

0
137

La reconocida cantante colombiana Shakira ha aceptado el pago de una multa de 7,3 millones de euros como parte de un acuerdo que evitará su entrada en prisión. La artista admitió ante la Justicia española que defraudó 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014. El acuerdo, ratificado ante la Audiencia de Barcelona, implica una rebaja significativa de la condena que originalmente enfrentaba, evitando así el juicio que estaba programado para resolver el presunto fraude fiscal.

Según los términos del acuerdo, Shakira fue condenada a tres años de prisión, pero la pena se suspende, y deberá pagar la mencionada multa. Para evitar la cárcel, la cantante deberá realizar un pago adicional de 432,000 euros, equivalente a 400 euros por cada día que se esperaba que pasara entre rejas. Previamente a la audiencia, Shakira devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más tres millones en intereses, lo que permitió la aplicación de la atenuante de reparación del daño.

La llegada de Shakira al tribunal fue recibida por un gran número de personas, entre periodistas, fotógrafos y algunos admiradores, con un fuerte dispositivo policial. La cantante, vestida con un traje de chaqueta y pantalón rosado y gafas de sol, llegó acompañada de sus abogados y agentes de policía. La artista y el exfutbolista Gerard Piqué anunciaron su separación en 2022 después de doce años de relación, tras lo cual Shakira se trasladó a Miami con los hijos de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí