Fallece el legendario creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, a los 68 años

0
319

El mundo del manga y la cultura japonesa está de luto tras el fallecimiento del renombrado dibujante Akira Toriyama, creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’. El estudio Bird Studio, a través de un comunicado en redes sociales, anunció el triste acontecimiento, informando que Toriyama falleció el 1 de marzo a causa de un derrame cerebral agudo.

«Con profundo pesar, lamentamos informar que el creador de manga Akira Toriyama nos dejó el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», expresó el estudio en su declaración. A pesar del dolor, el equipo de Toriyama reconoció el legado del autor y expresó su agradecimiento por el apoyo de los fanáticos de todo el mundo a lo largo de sus más de 45 años de carrera creativa.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama alcanzó fama mundial con obras como ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’. Su influencia trascendió las fronteras del manga, extendiéndose al diseño de personajes para renombrados videojuegos como ‘Dragon Quest’ y ‘Chrono Trigger’.

La noticia del fallecimiento de Toriyama ha generado un profundo pesar en la industria del manga y entre sus colegas. La editorial Shueisha, casa de la revista ‘Shonen Jump’, donde se publicaron muchas de las obras de Toriyama, expresó su tristeza por la pérdida de un talento único que ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento.

Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’ y colaborador de Toriyama en proyectos como ‘Cross Epoch’, se unió a las condolencias, describiendo al fallecido como un visionario que inspiró a generaciones de artistas y transportó a los lectores a universos llenos de imaginación.

Aunque su partida deja un vacío imposible de llenar, el legado de Akira Toriyama continuará vivo a través de sus obras atemporales, que seguirán siendo amadas y apreciadas por generaciones venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí