«Un Futuro Libre de Dengue: ¡Tomemos Acción Juntos!»

0
131

El compromiso del Gobierno de la República Dominicana para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos ha alcanzado un nuevo nivel. Este domingo, el doctor Daniel Rivera lideró una supervisión de las labores de prevención en la ciudad de Santiago, continuando con las acciones para mantener el dengue bajo control. Esta iniciativa abarcó descacharrización, eliminación de criaderos, abatización, fumigación y, lo que es aún más valioso, orientación a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir la propagación de los mosquitos transmisores de esta enfermedad.

El doctor Rivera destacó la efectividad de estas acciones preventivas, ejemplificadas por el reciente premio otorgado al país por sus esfuerzos en la reducción de la incidencia de la malaria. Subrayó que, aunque el dengue es una enfermedad endémica, confía en que, siguiendo con estas labores, también se verá una disminución significativa en su incidencia. 

«Insto a que continuemos estas labores porque su efectividad está más que comprobada. Recientemente, el país recibió un premio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por nuestros esfuerzos en la prevención de la malaria, otra enfermedad transmitida por mosquitos. Desde el 2023, hemos logrado disminuir la incidencia de esta enfermedad, y espero que podamos hacer lo mismo con el dengue», afirmó el Ministro de Salud.

Este esfuerzo coordinado involucra a múltiples actores, incluyendo a las Direcciones Provinciales de Salud, la Armada de la República Dominicana, la Liga Municipal Dominicana y entidades comunitarias. En Santiago, las actividades se extendieron al sector La Yaguita, y en el Gran Santo Domingo, las intervenciones se llevaron a cabo en varios sectores. Se visitaron cientos de viviendas y se impactó a más de mil personas. Se revisaron tanques de agua almacenada, se eliminaron criaderos y se realizaron acciones de fumigación y abatización.

Este esfuerzo no solo representa un avance en la lucha contra el dengue sino también un ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos fuerzas como comunidad. La jornada de prevención y control del dengue, liderada por el «Gabinete de Acción contra el Dengue» encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Salud y el COE, está demostrando que, juntos, podemos crear un futuro más saludable y libre de enfermedades transmitidas por mosquitos. ¡Sigamos trabajando juntos para lograrlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí