Inicio de Trabajos en el Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta-Zona Este

0
99

Inauguración por Wellington Arnaud

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dio inicio a los trabajos del Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta-Zona Este en la provincia Santiago Rodríguez. Este evento marca el primer paso hacia la solución de la deficiencia en el servicio de agua potable que ha afectado a diversas demarcaciones durante más de 20 años.

Alcance del Proyecto

El proyecto, un anhelo de la comunidad, tiene como objetivo poner fin a la escasez de agua potable en áreas como Monción, Cacique, Los Quemados, Veladeros, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.

Cumplimiento de la Promesa Presidencial

Arnaud destacó que el proyecto busca cumplir la promesa del presidente Luis Abinader de proporcionar agua potable en cantidad, calidad y presión a las comunidades afectadas. Se espera que beneficie a más de 32,326 habitantes.

Detalles Técnicos del Acueducto

El proyecto incluye la instalación de una línea matriz en los depósitos de Monción, La Meseta, Los Quemados y Las Caobas. También se contempla la construcción de una nueva planta potabilizadora de filtración rápida de 70 litros por segundo, así como la rehabilitación de otra de la misma capacidad. Se incorporará una línea de conducción, un depósito regulador superficial de 1,200 metros cúbicos y depósitos reguladores adicionales en diferentes ubicaciones.

Compromiso de Mejora de Calidad de Vida

Arnaud aseguró que continuarán trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de la población, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.

Agradecimiento del Senador Antonio Marte

El senador Antonio Marte expresó su agradecimiento por el inicio de la obra y mostró confianza en que será concluida durante la presente gestión de gobierno.

Presencia de Autoridades

En el acto estuvieron presentes la gobernadora Ivelis Almonte y otras autoridades relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí