ADOCCO pide detener aprobaciones de estaciones de combustibles durante transición municipal

0
59

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) hizo un llamado urgente a los alcaldes y regidores de Higüey, La Romana, San Cristóbal, Azua y San Juan para que detengan el festín de aprobaciones de estaciones de combustibles durante el período de transición. Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, expresó su preocupación por la aprobación de proyectos tan complejos durante este periodo, lo que levanta sospechas de posibles beneficiarios y decisiones apresuradas.

En Higüey, por ejemplo, se convocó una sesión de urgencia para aprobar 12 estaciones de combustibles a un solo empresario, lo que ha generado inquietudes sobre las motivaciones detrás de esta acción, especialmente cuando varios ediles que buscaban la reelección no lograron su cometido y están por concluir su gestión.

La situación se repite en otras localidades como La Romana, San Cristóbal, Azua y San Juan, donde se han producido denuncias de aprobaciones irregulares de proyectos durante la transición municipal. ADOCCO denuncia la falta de transparencia en el manejo de fondos y la negativa de las autoridades salientes a rendir cuentas sobre sus acciones.

Ante esta situación, ADOCCO exige a las autoridades municipales detener estas aprobaciones y cumplir con la ley en cuanto a la transparencia y el manejo adecuado de los recursos públicos. Los casos serán llevados a la justicia en caso de negativa a entregar la información solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí