Bukele ofrece solución a la violencia en Haití con apoyo internacional

0
77
Nayib Bukele, presidente de El Salvador


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado que su país podría intervenir para resolver el aumento de la violencia que ha sacudido a Haití en las últimas semanas.

A través de su cuenta en la red social X, Bukele respondió a una publicación que destacaba la difícil situación en Haití, afirmando: «Podemos arreglarlo». Sin embargo, especificó que esto requeriría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del gobierno haitiano y que todos los gastos de la misión serían cubiertos.

La oferta de Bukele llega en un momento crítico para Haití, que ha experimentado un aumento significativo de la violencia y la inestabilidad política en medio de la crisis económica y social que enfrenta el país.

La intervención propuesta por Bukele refleja la preocupación regional por la situación en Haití y la disposición de algunos líderes internacionales para buscar soluciones a los desafíos que enfrenta la nación caribeña.

Portada Nacional: El Periódico Digital de la Comunidad Dominicana Global

Desde República Dominicana, Portada Nacional se enorgullece de llevar las noticias al instante para todos los dominicanos alrededor del mundo. Con nuestro enfoque digital, ofrecemos información relevante y actualizada para mantener a nuestra comunidad informada, sin importar dónde se encuentren. ¡Portada Nacional, tu fuente digital de noticias dominicanas en todo el mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí