Exfutbolista brasileño ‘Robinho’ arrestado en São Paulo para cumplir pena por violación grupal en Italia»

0
60

La noticia informa sobre el arresto del exfutbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como ‘Robinho’, en una de sus residencias en el litoral de São Paulo. Este arresto se realizó para que comience a cumplir una pena de nueve años de prisión impuesta por su participación en una violación grupal en Italia.

Robinho fue arrestado por agentes de la Policía Federal en su casa en Santos, la ciudad donde se formó como jugador, y posteriormente fue llevado a la comisaría luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara su condena y ordenara su ingreso en prisión.

El exdelantero de 40 años se someterá a exámenes médicos en el Instituto Médico Legal y luego será trasladado al sistema penitenciario, según lo anunciado por la Policía Federal en un comunicado. Aunque aún no se ha especificado en qué prisión cumplirá su condena, se ha mencionado que comenzará en régimen cerrado.

La orden de prisión fue emitida de manera inmediata por la Justicia Federal en São Paulo, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus presentado por Robinho.

Robinho fue condenado en Italia en 2017 por su participación en la violación grupal de una joven albanesa en Milán en 2013. Aunque ha vivido en libertad en Brasil hasta este momento, la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Brasil establece que debe cumplir su condena en el país y ordena su prisión inmediata, debido a que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí