«Expectativas de Unión: Danilo y Leonel Ante un Nuevo Horizonte Político»

0
49

El refrán político «en política, 1+1 no es igual a dos» resonó nuevamente en la mente del electorado dominicano mientras la oposición se enfrentaba a un panorama desafiante. Desde el anuncio de la «gran alianza» el 13 de noviembre pasado, que buscaba unificar fuerzas para las elecciones, las discrepancias internas han sido evidentes.

El bloque opositor, compuesto por los principales partidos PLD y FP, se reunió, pero notoriamente ausentes estuvieron Danilo y Leonel, cuya relación se ha distanciado desde el fallecimiento de la madre de Fernández en julio de 2021.

Sin embargo, tras los resultados inesperados en las elecciones municipales, la estrategia ha cambiado. Para este lunes, se espera un «gran anuncio» que podría marcar un relanzamiento de la coalición, con la posible presencia de Danilo Medina y Leonel Fernández, juntos por primera vez desde octubre de 2019.

Esta especulación se ha alimentado con recientes declaraciones de Medina reconociendo la importancia de fortalecer la alianza Rescate RD, señalando que individualmente los partidos no podrían vencer al PRM.

Pero, ¿qué implicaría esto? Con el plazo para presentar candidaturas conjuntas vencido, la opción de una candidatura unificada requeriría renuncias de todos los partidos involucrados, complicando aún más el escenario electoral.

Si se presentan por separado, se enfrentarían al desafío de convencer al electorado de su unidad frente a la maquinaria del Gobierno, mientras las encuestas sugieren que Fernández lideraría una candidatura unificada.

En este contexto, la tarde de hoy a las 4:30 será crucial, ya que se espera que se revelen detalles sobre el posible encuentro entre Danilo y Leonel, marcando un hito en una relación política que ha estado marcada por la división en los últimos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí