Avances en la Rehabilitación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

0
89

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, realizaron un detallado recorrido por la Ciudad Colonial de Santo Domingo para supervisar el progreso de las obras en la turística zona. Entre los proyectos evaluados se encuentra la Puerta de la Misericordia, cuya fase final implicó una inversión de 17 millones de pesos. Este emblemático punto, ubicado entre las calles Arzobispo Portes y Palo Hincado, destaca por su significado histórico y se convertirá en un espacio de esparcimiento para visitantes locales y turistas.

La renovación de la histórica plaza abarcó diversos aspectos, como la restauración de la muralla de piedra, la limpieza y saneamiento de los parámetros de muros, la ampliación y adecuación de los andenes, la instalación de alumbrado eléctrico, la incorporación de nuevos bancos, áreas de jardinería y el embellecimiento general del entorno.

Además, se evaluaron los avances en el segundo tramo de intervención de la calle Las Damas, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca 4.7 kilómetros de extensión. También se visitó la Fortaleza Santo Domingo, donde se están finalizando proyectos de museo en la Torre del Homenaje y un espectáculo de experiencias inmersivas.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado destacaron el impacto positivo del programa de revitalización Ciudad Colonial, ejecutado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR). Subrayaron la importancia de estas intervenciones para fortalecer el atractivo histórico de Santo Domingo, reconocido como patrimonio de la humanidad. El recorrido incluyó paradas en sitios emblemáticos como el parque Colón y la cafetería Esquizofrenia, evidenciando el compromiso con la mejora continua de la experiencia en la Ciudad Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí