Demandas de Cumplimiento Legal ante Instalación de Valla en el Distrito Nacional

0
140

La Asociación de Organizaciones Comunitarias del Distrito Nacional ha elevado una demanda al Ayuntamiento para hacer cumplir la ley y evitar la instalación de una valla en la avenida Roberto Pastoriza esquina Abraham Lincoln. Argumentan que la instalación de esta valla no solo viola las normas establecidas sino que también afecta la visibilidad del entorno. La asociación está dispuesta a llevar sus quejas a todas las instancias pertinentes.

Martín Pérez, vocero de las organizaciones, señaló que la Resolución No. 46-99 sobre el uso de propaganda en vía pública establecida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe ser respetada. El artículo 12 de esta resolución establece claramente que no se puede colocar publicidad exterior a menos de 8 metros de las intersecciones de dos calles, con un vuelo permitido de 25 pies en el caso de soportes tubulares. Pérez afirmó que la empresa Colorín, responsable de la valla, no puede estar por encima de la ley.

Pérez reveló que han comunicado a la empresa en varias ocasiones sobre la violación de estas normas, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria. La asociación está comprometida a seguir luchando por el cumplimiento de la ley y resaltó que nadie debe estar por encima de ella. Tienen pruebas documentadas de estas violaciones y buscan que se tomen medidas para corregir la situación y preservar la integridad de las normas urbanísticas y de seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí