Bajada en los Precios del Petróleo por Preocupaciones sobre Oferta y Demanda

0
258

Este miércoles, los precios del petróleo experimentaron una disminución debido a las crecientes preocupaciones sobre el equilibrio entre la oferta y la demanda, especialmente con el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos por encima de las expectativas.

  • El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero registró una pérdida del 1,56%, situándose en 81,18 dólares en Londres.
  • Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedió un 2,04%, alcanzando los 76,66 dólares en Nueva York.

Después de un ligero aumento el día anterior, impulsado por la moderación de la inflación en Estados Unidos y la consiguiente debilidad del dólar, los precios del petróleo volvieron a ajustarse según los fundamentos del mercado, según el analista Stephen Innes de SPI AM.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que el mercado podría enfrentar menos tensiones de lo previsto en el cuarto trimestre debido a incrementos sólidos en la producción fuera de la OPEP+, especialmente en Brasil y Estados Unidos.

La preocupación sobre el exceso de oferta se ha traducido en una clara disminución de los precios del crudo en las últimas semanas, con una caída cercana al 16% desde el máximo alcanzado a fines de septiembre.

La publicación de las existencias en Estados Unidos profundizó estas preocupaciones. Las reservas comerciales de petróleo aumentaron en 3,6 millones de barriles a principios de noviembre, superando las expectativas del mercado de 2 millones de barriles. Las reservas de gasolina disminuyeron en 1,5 millones de barriles, en contra de las expectativas de un aumento. Las reservas de crudo se ubicaron en 439,4 millones de barriles al finalizar la semana del 10 de noviembre.

Estos eventos han reavivado la preocupación sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí