«Alcaldía de Santo Domingo D.N. fortalece infraestructura de drenaje con proyecto pluvial»

0
47

Santo Domingo D.N. – Con una inversión de 230 millones de pesos y el respaldo del Gobierno central, la Alcaldía del Distrito Nacional está llevando a cabo la primera fase del proyecto de drenaje pluvial. Este proyecto, destinado a intervenir los puntos críticos identificados en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, busca fortalecer la infraestructura de drenaje y reducir el riesgo de inundaciones durante los períodos de lluvia.

En el marco de esta iniciativa, se están construyendo nuevos pozos filtrantes, colectores e imbornales, que se espera sean entregados entre abril y mayo de este año. Estas obras beneficiarán a diversos sectores de la ciudad, incluyendo El Rosmil, Restauradores, Renacimiento, Ciudad Moderna, San Gerónimo, y muchos más.

Durante el período 2020-2023, bajo la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, se construyeron 173 colectores e imbornales en varios sectores de la ciudad, utilizando el Presupuesto Participativo Municipal (PPM). Estas obras fueron fundamentales para mitigar los problemas de acumulación de agua y ampliar la capacidad de captación ante lluvias importantes.

En los años subsiguientes, se continuó con la construcción de colectores e imbornales en sectores clave de la ciudad, como Miramar, Enriquillo, Tropical, y muchos otros. Estas intervenciones reflejan el compromiso de la alcaldesa con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, así como su determinación de seguir impulsando el desarrollo sostenible en la capital dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí