Inaugurado Teleférico en Santiago: Un Nuevo Capítulo en la Movilidad Urbana

0
41

El Teleférico de Santiago, una infraestructura integral del Sistema Integrado de Transporte, ha sido inaugurado con una inversión significativa de RD$ 6,544 millones. Esta innovadora obra promete impactar directamente a aproximadamente 74,000 residentes de nueve sectores clave en la ciudad.

La primera línea del teleférico, equipada con cuatro estaciones estratégicas, ofrece un recorrido de 15 minutos en ambas direcciones. Las estaciones están ubicadas en puntos estratégicos como la avenida Las Carreras, Emiliano Tardif, Bella Vista (en honor a la fenecida primera dama Renee Klang Guzmán), y Yagüita de Pastor (en honor a la fallecida profesora Yolanda Santana).

Esta nueva infraestructura, que cuenta con 83 cabinas, ha recibido elogios de los usuarios quienes, además de estar contentos con su puesta en marcha, destacan su contribución a descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad.

El objetivo del Teleférico va más allá de mejorar la movilidad urbana; busca integrar física, tecnológica y tarifariamente diferentes medios de transporte público, promoviendo así una calidad de vida mejorada para los habitantes de Santiago y desarrollando alternativas de movilidad sostenible para reducir el impacto ambiental.

Para fomentar el uso y la adopción de este moderno sistema de transporte, el presidente Luis Abinader anunció que el servicio sería gratuito durante una fase de prueba que se extenderá hasta el 1 de mayo, con horarios especiales incluso durante días feriados.

Durante la inauguración, el presidente Abinader destacó el compromiso del gobierno con las necesidades de la población y la transformación de la movilidad urbana. Acompañado por destacadas personalidades, reiteró la importancia de esta obra como parte de la mayor transformación en la movilidad del país, materializando así una de las principales iniciativas de su gestión.

El Teleférico de Santiago representa un hito en la historia de la ciudad y marca el comienzo de un nuevo futuro en la movilidad urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí