«Fin de Semana Navideño en República Dominicana: Alerta por Bajas Temperaturas y Posibles Lluvias»

0
92

Este fin de semana de Nochebuena y Navidad se caracterizará por un clima excepcionalmente frío en gran parte de República Dominicana, principalmente debido a la presencia persistente de una masa de aire polar que continuará descendiendo las temperaturas. Según el análisis meteorológico de Jean Suriel, esta masa de aire frío se extenderá hasta el jueves por la noche, recomendando especial precaución en la zona montañosa y la región del Cibao, donde se esperan las temperaturas más bajas.

Se anticipa la persistencia de vientos del noreste durante los próximos días, que además llevarán fragmentos nubosos desde la región marina. En consecuencia, algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse en áreas como la Cordillera Central, noreste, norte, sureste y suroeste.

Pronóstico Detallado:

  • Domingo 24: Ambiente muy frío en todo el territorio dominicano. Posibilidad de chubascos leves en la mañana en el noroeste, norte y noreste, con precipitaciones dispersas en la tarde en la Cordillera Central, norte y suroeste.
  • Lunes 25: Una débil vaguada se aproximará a la región caribeña, generando períodos lluviosos moderados desde la mañana hacia el norte, noreste y este. Por la tarde, se espera que las lluvias se extiendan hacia la Cordillera Central y el sureste.
  • Martes 26: Continuación de períodos lluviosos moderados debido a la persistencia de la vaguada en la zona de pronóstico.

Se recomienda a la población mantenerse abrigada y estar atenta a las actualizaciones meteorológicas, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar durante este periodo festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí