Avión de United Airlines pierde una rueda tras despegar de San Francisco

0
71

Un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines perdió una rueda tras despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco el jueves, según confirmaron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:35 de la mañana, cuando la aeronave perdió el neumático del tren de aterrizaje en pleno vuelo, según informaron las autoridades.

El vuelo afectado, el número 35 de United Airlines con destino a Osaka, Japón, tuvo que ser redirigido hacia Los Ángeles, donde finalmente aterrizó de manera segura tras el incidente, según informó la aerolínea.

Doug Yakel, portavoz del aeropuerto de San Francisco, señaló que la rueda perdida cayó en el estacionamiento de empleados, causando daños a varios vehículos, pero afortunadamente no se reportaron heridos.

El área afectada fue acordonada mientras los trabajadores recogían los restos del neumático.

El vuelo transportaba a 235 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y cuatro pilotos.

El avión involucrado es un Boeing 777-200, que cuenta con seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal. Según informó Telemundo, este modelo está diseñado para aterrizar de manera segura incluso con neumáticos faltantes o dañados, aseguró la aerolínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí