¡Alerta meteorológica! Lluvias dispersas y ráfagas de viento este viernes en varias regiones de República Dominicana

0
42

Este viernes, se esperan aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, el Cibao y la cordillera Central debido a efectos del viento moderado del este y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que las lluvias serán especialmente intensas en provincias como María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para el sábado, se espera un cambio en las condiciones del tiempo debido a un sistema de alta presión, aunque una débil vaguada y el viento del este continuarán generando chubascos aislados en algunas áreas.

Las temperaturas serán calurosas durante el día pero agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La Onamet también advierte sobre fuerte oleaje en la costa Atlántica y Caribeña, recomendando precaución a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas.

En el Gran Santo Domingo se espera nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales, con temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí