Ataque Contra el Banco Central de Haití Repelido por Autoridades

0
66

En Puerto Príncipe, la capital haitiana, un ataque dirigido contra el Banco de la República de Haití (BRH) fue repelido por las autoridades, según informó una fuente del organismo a la AFP el martes. El incidente tuvo lugar en una ciudad mayormente controlada por bandas armadas, donde el BRH es una de las pocas instituciones que permanecen en el centro.

El ataque, llevado a cabo por un grupo de «bandidos», ocurrió el lunes, según la fuente del BRH, quien prefirió mantenerse en el anonimato. Se informó que los agentes de seguridad del banco, junto con la policía y el ejército, lograron repeler el ataque, resultando en la muerte de entre tres y cuatro asaltantes.

En respuesta al incidente, el BRH expresó su agradecimiento a sus agentes de seguridad y a la policía nacional por su vigilancia y compromiso con la protección de la comunidad. La institución elogió la profesionalidad y eficacia de la respuesta de seguridad ante el ataque.

El incidente se produce en medio de una profunda crisis política y de seguridad en Haití, exacerbada por una reciente escalada de violencia. Desde principios de mes, varias bandas han unido fuerzas para atacar lugares estratégicos en Puerto Príncipe como parte de una lucha contra el primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra bajo escrutinio tanto nacional como internacional. Henry anunció su dimisión el 11 de marzo y declaró que su gobierno continuaría gestionando los asuntos corrientes hasta la formación de un consejo presidencial de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí