Clausuran Cinco Establecimientos Comerciales por Incumplimiento Tributario en Operativos Conjuntos DGII-DGA

0
32

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) han clausurado cinco establecimientos comerciales en el Distrito Nacional y Santiago tras amplios operativos de inteligencia debido a violaciones al Código Tributario.

Después de análisis exhaustivos de informes de inteligencia financiera, las unidades contra el delito tributario de ambas instituciones detectaron prácticas ilegales, como la falta de emisión de facturas con comprobante fiscal, ausencia de soluciones fiscales, y ocultamiento de información en declaraciones juradas, presentando ingresos inferiores a los percibidos realmente.

Estas empresas, propiedad de comerciantes asiáticos, realizaron transacciones bancarias por alrededor de 4 mil millones de pesos y ocultaron información crucial ante la administración tributaria.

Los cierres se llevaron a cabo luego de que los comercios fueran multados y no regularizaran su situación, lo que resultó en sanciones de segundo grado.

Establecimientos clausurados:

– Importadora Fuhao 2028, S.R.L., Av. José Martí 142, Villa Francisca, Distrito Nacional, Santo Domingo.

– Long Xin, S.R.L., Av. Duarte 142, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

– Zina Import, S.R.L., Av. Duarte 207, Villa Consuelo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

– Repuestos By Zang & Lau, SRL., Av. Duarte 39, esquina Av. México, Villa Francisca, Santo Domingo, Distrito Nacional.

– Business Manila & M, ARL., calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Estas acciones forman parte de un proyecto especial de fiscalización para reducir la evasión y competencia desleal entre comercios. La DGII y la DGA invitan a las empresas a regularizar su situación tributaria y cumplir con las obligaciones legales.

La administración tributaria busca el cumplimiento de las leyes, y ambas instituciones están dispuestas a facilitar el proceso de regularización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí