República Dominicana Comprometida con el Empoderamiento de las Mujeres Emprendedoras

0
174

Santo Domingo, República Dominicana – Un hito histórico marca la jornada de hoy en la República Dominicana, ya que el presidente Luis Abinader, junto con destacados líderes del gobierno y del sector financiero, oficializó la firma del «Código de Financiación para Mujeres Emprendedoras» (WE Financial Code). Este trascendental acuerdo refleja el compromiso internacional de ampliar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

El evento, realizado en el marco de la cumbre anual de la «Financial Alliance for Women», organizada por primera vez en un país de habla hispana, marca un momento clave en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en la República Dominicana. El Banco BHD ha tenido el honor de ser el anfitrión de esta importante reunión.

La firma del «Código We Finance Dominicano» contó con la participación de distinguidos líderes, incluyendo al Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la Gobernadora en funciones del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres; el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; la Presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples, Rosanna Ruíz; y el Presidente del Banco BHD, Steven Puig, entre otros.

Durante el evento, Steven Puig destacó la importancia de lanzar el «Código We Finance Dominicano», no solo como un hito en la historia del Banco BHD, sino como una demostración del compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la inclusión financiera de sectores fundamentales en la sociedad dominicana.

La directora de la «Financial Alliance for Women», Inez Murray, elogió el papel fundamental del Banco BHD como miembro de la Alianza y anfitrión del evento, resaltando su compromiso con el desarrollo económico de las mujeres en el país.

Rosanna Ruiz, Presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples, subrayó la importancia de abrir una ruta que permita superar los obstáculos que han limitado durante siglos la participación proactiva de las mujeres en la construcción del progreso de la sociedad. Esta alianza está destinada a cerrar las brechas en el acceso a la financiación para empresas dirigidas por mujeres y potenciar sus capacidades para ahorrar, invertir y hacer crecer sus negocios.

La cumbre anual de la «Financial Alliance for Women» se centra en la formulación y aplicación de estrategias para promover la inclusión financiera. Participan miembros y asociados de la Alianza de 35 países, así como expertos y formuladores de políticas en el ámbito de las finanzas para el desarrollo. La Alianza busca maximizar el potencial económico de las mujeres, considerado como el mercado emergente de mayor envergadura y crecimiento.

Hoy, República Dominicana da un paso decisivo en su compromiso con la igualdad de género y la prosperidad económica. Este acuerdo representa una oportunidad para impulsar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y avanzar hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí